Solo hay una cosa mejor que soñar. Convertir tus sueños en realidad!!!!

Carpe Diem!

viernes, diciembre 08, 2006

Una cosa llamada determinación...Javier Cardona Recio


Existe una cosa llamada determinación, se puede aplicar en miles de ejemplos en este mundo, lo único que como lo diría es un coto reservado a todo el mundo, me explico mejor que lo hago fatal...la determinación es una palabra que involucra muchas otras: constancia, sacrificio, sufrimiento para conseguir lo que uno quiere y así un largo etc. Como podéis haber observado mucha gente no podrá tener esa determinación por conseguir aquellas metas que uno quiere o realmente desea...por estos motivos muchas veces se ha de pagar un precio muy alto por aquello que queremos conseguir en esta vida. Sinceramente admiro a aquellas personas que con DETERMINACIÓN dan todo por un sueño que tan solo ellos ven. Esta determinación se consigue a base de sudor, lágrimas y mucho sacrificio, se consigue con el trabajo del día a día ganándotelo, entreno tras entreno sin que nadie te regale nada, porque en este mundo nadie da un milímetro de respiración, por todo ello es mucho más bonito ya que como yo digo el deporte o esta dura batalla te dará una alegría por mil sufrimientos o sollozos, ¿entonces os preguntareis que sentido tiene esa lucha? Muy simple amigos, la sensación que se tiene al ganar, al conseguir vuestro objetivo, haber vencido a las flaquezas, a la tentación de la pereza…no tiene precio, ni con todo el oro del mundo cambiaría mis pequeñas victorias forjadas a través de cientos de gotas de sudor y lágrimas. Muchos de vosotros pensareis que exageración al oír estas palabras, pero pensar en vuestro mundo…pensar en vuestras victorias y logros y os daréis cuenta que no exagero ni una pizca…más cuando antes erais una persona con una gran determinación, que dabais todo lo necesario para conseguir vuestro cometido y ahora habéis perdido parte de esa magia llamada determinación…simplemente lucho por volver a recuperarla…sé que será un camino duro pero las gotas derramadas por el camino sé que en algún momento se convertirán en GLORIA, LO PROMETO! SÉ QUE LO HICE Y VOLVERE A HACER!!!!!

Por otro lado me gustaría que conocierais un ejemplo de determinación, simplemente para que os hicieses una pequeña idea y porque creo que es de mención especial que salga en este blog como pequeño homenaje a esta persona por toda su forma y de la madera que esta hecha (como diríamos en el deporte esta hecho de una “pasta especial”).

Sin ir más lejos os diré que esta persona es íntimo amigo mío, se llama Javier Cardona Recio, le conocí hace 6 años ya casi 7 años ( como pasa el tiempo) nuestros caminos se encontraron en Mallorca, en la residencia CTE ILLES BALEARS, en ese momento yo me dedicaba de lleno al ciclismo y tenía 17 años y Javi era uno de los recién incorporados a la residencia, él era nadador, por esos tiempos tenía una determinación completa en todo lo que hacía y quizás era un reflejo para los menores de ciertas cualidades que tiene que tener un deportista, mentiría si no dijese que me costo años conseguirlo…( para mi no es fruto de un día) sino de una lucha de años…Javi creció a mi lado, codo con codo junto a otros integrantes de la residencia que los quiero casi como a hermanos (Andrés, Javi Guirado, el mencionado Cardona, etc.) poco a poco su determinación fue creciendo de manera desorbitada, sus resultados no tardaron en llegar, numerosos campeonatos autonómicos así como campeonatos nacionales e integrante de la selección Española, casi nada queda ahí la cosa. Es de admirar su humildad, simpleza, bondad, simpatía, etc. La explosión suya concilió un poco con el inicio del ocaso de mi determinación ofuscada en un período de años sin una línea de trabajo clara ni rumbo fijo…Es por ello que admiro a estas personas, porque si uno sabe lo difícil que es llegar arriba más difícil todavía es mantenerse durante tiempo, y eso precisamente es lo que ha hecho JAVI, mantener esa determinación durante tiempo año tras año, impasivo ante las críticas vertidas por ciertas personas muy envidiosas de este mundo (de ese tipo de personas seguro que no faltan). Hace poco entendí que Javi jamás pararía hasta conseguir su objetivo consagrarse en la natación Española a nivel absoluto, su progreso sigue cada día sin inmutarse limando centésima a centésima milésimas de segundo al crono. Esto es lo que llamo simple y gran DETERMINACIÓN, por todo ello tan solo puedo decir que es un simple reflejo de la senda perdida y que poco a poco espero recuperar. Javi MUCHA SUERTE EN TU PRÓXIMO CAMPEONATOD ESPAÑA!!!!! Sé que tu explosión està cerca, muy cerca. Tan solo acuérdate de estas palabras cuando explotes y que jamás me olvides, sé que no lo harás…no lo pongo en duda…y amigo mío tan solo te digo que si ahora mismo sientes un escalofrío al leer esto, piensa que yo al redactarlo he sentido lo mismo que tú, que si quieres derramar una lágrima por lo que has leído, derramala porque bellos son los momentos que hemos pasado e infinitos y mejores lo que nos quedan por pasar, Mil gracias por ser esa pequeña fuente de inspiración. Sin más dilaciones me levanto ante tí, me quito el sombrero y grito al viento diciéndote: CHAPEAU!!!!! (En Español OLé ¡!!!! I en eivissenc: quins collons tens!!!)

No hay comentarios: