Solo hay una cosa mejor que soñar. Convertir tus sueños en realidad!!!!

Carpe Diem!

miércoles, mayo 14, 2008

Debut de mi púpilo Jordi Llauradó en Medio Maratón . Un Crack !!!









Aquí adjunto la crónica de mi púpilo Jordi Llauradó, un crack del sufrimiento, constancia y dedicación!!!

Carles, a continuación te describo sensaciones pre y post debut en carrera 1/2 marato de girona


primero de todo agrader tu profesionalidad,consejos,entrenamiento,dedicación y paciencia que depositas en mi en particular y al deporte en general

aún consciente de mis multiples limitaciones como corredor de fondo ( fisionomia,historial de lesiones...)me embarco a mi primera carrera con las sensaciones de inexperiencia,nervios y emociónes tipicas del novato...aun sabiendo que estaba preparado para este tipo de carrera,tengo que reconocer que 2 minutos antes de iniciarse la carrera cuando mi mujer,Greta me dio el último aliento de animos ,mi mente no dejo de recordar todo el esfuerzo que para mi habia significado el poder estar alli detras de la linea de salida ,horas de entreno,horas de recuperación,lesiones,momentos buenos,momentos no tan buenos...me emocione, incluso se podria ver alguna lágrimilla timida intentando camuflarse con tal de no etiquetarme de novato ya antes de salir...
mi primera aventurilla empezo por averiguar como seria mejor ponerme el Chip y el dorsal,luego hicimos pronosticos con Greta para el seguimiento de la ruta por tiempos y le vaticine que acabaria entre 1h35 m y 1h40m ( no podia haberlo clavado mejor!).Yo diria que mi estado fisico estaba al 90% ,mi pierna izquierda al 100% y la derecha al 80% con pequeñas molestias en pie,gemelo y abdubtores

se inicia la salida y el ritmo de los primeros 6 Kms es de 4´20 el km ...empiezo a beber en el km 4 y en el 7,5 mi primer gel...en el km 13 intento sacar pecho viendo a lo lejos a mi mujer animandome y paso con cara de circustancia por el ligero sobreritmo con el que paso (no queria que me viese perjudicado ya en el km 13.!!!..)..a partir del 15 un par de subidas me rompieron el ritmo bueno que creo que llevaba,ya que durante mas de 6 kms no me despegue de unos corredores que por sus camisetas eran del equipo de la costa brava de triatlones,me tome el segundo gel y a seguir corriendo ,flato en el km 17 en la parte inferior del estomago y en el lateral del centro,sensacion piernas pesadas pero sin llegar a más, bajo el ritmo...y en mi mente aparecen preguntas como ¿que cojones hago aqui?,¿la maraton tiene que ser mas complicada de lo que me creo? ¿ que pereza?.. luego me acuerdo de las palabras del mister...."mente,Jordi,mente...a por todas...!! y pienso ...no pienso parar...necesito mucho mas para parar ...y continuo con un ritmo más bajo..la verdad es que no era capaz de recuperar proporcionalmente el esfuerzo que hacia en las subidas para compensarlas con las bajadas,el recorrido no favorecia mucho de todas formas ...p.ej: en un punto de abastecimiento ( km 17)intente coger un Aquarius y entre el el que me lo daba y yo perdi unos fantasticos segundos ya que la botellita la tiro al suelo...en mis autocontroles de pulso no conseguia bajar de 168 F.C ( 4/5 puntos mas de la que normalmente tengo en los entrenos )..acabe con una media de 167 F.C ( creo que de maxima llegue a los 172 F.C - la minima la desconozco) Del km 17 al 19 fueron los peores,me recupere en el 20 y en el último tire más fuerte..

despues de un dia de recuperaciónmis sensaciones son las siguientes: pierna izquierda perfecta ,pierna derecha molestias en pie,soas,gemelo...tengo que intentar como sea poner al mismo nivel ambas piernas... ( tenemos que pensar en ejercicios de refuerzo...tengo que mimarla más...)

conclusiones: pienso que he hecho una carrera correcta ,una media de 4´37´´ el Km,tratandose de la primera ,todo lo que sea entre 1h35 y 1h40 es correcto,una buena carrera seria bajar de 1h35 y una mala carrera subir de 1h40...tengo un objetivo alcanzable para la próxima carrera que es mejorar este tiempo...tambien pienso que en invierno mejorare estas marcas... (tolero mucho mejor el frio...)



gracias por todo !! y a por la siguiente !!!

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

segur que al teu costat aquests objectius els assolirà fàcilment!

Carles Tur dijo...

Moltes gràcies Robert!!! Felicitats per el cpt d 'Espanya . Una forta abraçada!