Solo hay una cosa mejor que soñar. Convertir tus sueños en realidad!!!!

Carpe Diem!

domingo, octubre 14, 2007

Grande Marcel en Hawai 20 º posición y Excepcional Temporada!!!!!


Antes de realizar mi resumen de cómo me fue el Home de ferro, analizaré la carrera de Marcel Zamora y su grandiosa temporada. Antes de Todo decir que aquellos que dan el resultado de 20 º posición como un fracaso creo en mi humilde opinión que están equivocados. Para empezar hay que analizar una prueba como se merece, paso a paso detalle por detalle y los segmentos, así como los aspectos de la prueba orografía, etc….

Para empezar Hawai la Meca no es el perfil ídeal de Marcel, el como todo el mundo sabe no es la tipología de rodador como nombres ilustres: Llanos, Stadler, Faris, o bien el cohete Sindballe.

Tan solo hay que mirar la longitud de piernas de unos y otros y ver que hay un principio de palanca, o cúal a misma fuerza muscular pero mayor palanca más potencia por ende podremos desarollar, es evidente cada persona cuenta con sus ventajas e inconvenientes que la naturaleza le ha dotado, eso esta claro…

Por otro lado no nos podemos quejar que si Marcel no es rodador, tánto él como yo sabemos cúal es el perfil que hay en Hawai y eso es inamovible…por otro lado los rodadores han de correr con ese lastre la maratón y realizarlo en un buen tiempo….

Cada cúal a sus características…..pero analizando la prueba ya he escuchado voces que decían Marcel ha fracasado… y yo me preguntó ¿Cómo? Perdona…. A continuación voy a analizar la prueba de Hawai….


En el parcial de Natación ha salido mejor que nunca…evidentemente se puede salir como Pontano..pero señores estamos hablando del campeonato del Mundo….no de una romería como buenamente se llama a las carreras de pueblo con todo el respeto y cariño….


Siguiendo el segmento de ciclismo marco 4:49 por los 4:39/4:38 del grupo: Macca, Pontano , Llanos , etc… lo cúal si miramos referencias respecto al año anterior ha perdido enre 6/ 7 minutos menos en el segmento de ciclismo. A nivel particular tanto Marcel como yo su preparador, damos por excelente este resultado….quién se espere que un correrdor puede bajar 20 minutos en una prueba dentro de los niveles que estamos hablando (pros) en menos de un año, sinceramente creo que esta soñando o bien tienes piernas maravillosas…pero ante la famosa Ley de Murphy que dice….todo lo que muy rápido sube muy rápido baja….siempre hemos creído en cambios lento pero seguros y medio-largo plazo….

Respecto a la carrera pie, sí que es cierto que anduvo un poco por debajo de sus posibilidades como corredor…pero aún así ha corrido en 3 hrs teniendo malas sensaciones en la carrera a pie….

Para concluir una 20 º posición en un campeonato del Mundo….quien diga que es un fracaso que venga y corra él, porque parece que en el mundo que vivimos todo lo que sea menos de 1º es un fracaso en este caso un top 10 en Hawai….

Tanto por sentimiento de amistad como amigo y después como preparador de Marcel, siento que ha hecho una temporada chapeau (como dírian los Franceses, de treures la Barretina los Catalanes y de Cojones los Madrileños (perdón la expresión)) … A los hechos me remito…en dos años Ganador IM Francia 2006, Ganador 70. 3 Mónaco 2006 , Ganador 2007 IM Francia, ganador 70. 3 Mónaco 2007 . Top 20 Hawai ….

Sinceramente que le quiten lo bailao…!!!!!

Si a eso se le llama fracasar….no entiendo muy bien el significado de la palabra….

Respecto al trabajo que llevaremos a cabo y el enfoque para la nueva temporada se resume a continuación: mejora de los aspectos y puntos débiles sobre la bici, seguiremos en el estudio de los parámetros aerodinámicos y biomecánicos en la bicicleta, trabajo con potencia, trabajo hipoxia, fuerza funcional, etc…


Posiblemente en el 2008 sea un año de base para Hawai 2009….se veran los resultados y Marcel volverá…

Let`s go to Kona 2009 Marcel

A por todas…..

Felicitaciones por ser tan grande como deportista y más como persona.

Sinceramente tu amigo y entrenador Carles Tur

5 comentarios:

Christian dijo...

Bueno, si top 30 es un fracaso, Dios mio, de que estamos hablando???

Pequenho comentario: la altura (o longitud de pierna) no sirve para dar mas potencia; por mucha teoria de la palanca que se quiera aplicar, la cuestion esta en tener o no mas fuerza, Torbjorn tiene mas al tener mas musculo al ser mas grande. Pero no por cuestiones mecanicas.

Animo y a seguir mejorando!!

Nyu dijo...

El sol fet d'acabar viu una d'aquestes monstruositats, (què dic, una: un quart d'una, més aviat) és una proesa impensable per a una gran majoria de mortals.

Si li afegim (com aquell que no diu res i contra tota mena d'entrebancs), el quedar classificat el nº 20 del món, repeteixo, DEL MÓN, (amb els seus quants mils de mil·lions d'habitants), en la prova originària, de referència, del màxim nivell possible, d'aquestes característiques, les paraules "ÈXIT ABSOLUT I ACLAPARADOR" es queden ben curtes.

L'esforç sostingut, la dedicació i els coneixements necessaris, implicats per arribar fins aquí, són enormes.

La meva enhorabona i admiració més sinceres per al Marcel i el seu preparador.

Joan Sabater

robert mayoral dijo...

así que tu eres el entrenador de Marcel??? y Marcel el mío....curiosidades de la vida!!

Ferran Vila dijo...

Para mi Marcel ha demostrado con creces que está ne la elite Mundial y esto se dice rápido pero sólo se consigue con muchos años de sacrificos como los que él ha hecho. Pero hay mucho indocumentado por ahí
Saludos.

Carles Tur dijo...

gràcies per el suport i els comentaris sobre el Marcel!!!! a topeeeee