Solo hay una cosa mejor que soñar. Convertir tus sueños en realidad!!!!

Carpe Diem!

domingo, mayo 03, 2009

I'M Back



I’ m Back …vive la vida como si fuera el último día…

Así he titulado mi nuevo post en mi blog poco actualizado pero con entradas detallistas, ya que considero que los detalles son la esencia de la vida. Hace aproximadamente un año, se inició un periplo laboral en mi vida que me hizo feliz no por la magnitud ni renombre del trabajo, sino, por la felicidad de poderme dedicar a aquello que uno realmente le gusta. Poco a poco al paso del tiempo me he ido envolviendo en una espiral de melancolía que ha ido agudizándose hasta el punto de dedicarme casi 25 hrs al día a una de mis pasiones, el deporte como profesión.

Llegado a este punto cualquier lector puede pensar que estoy triunfando en mi vida…pero nada más lejos de la realidad… la sensación de felicidad poco a poco se ha desvaneciendo como una vela que se queda sin oxígeno o como la gota de agua que se evapora a la luz del sol… la energía diaria ha ido disminuyendo como la gota de agua que perfora poco a poco a la piedra, no por su energía sino por su constancia … con todo ello el día da paso a la noche sin un amanecer a la vista..por ello los pensamientos divagan en mi cerebro empezando a cuestionarme si realmente soy feliz o si es una ilusión óptica e imaginada por el mundo que me rodea…

Siempre he pensado; que en la vida jamás has de mirar al pasado para arrepentirte, sino que lo has de observar y analizar, para mejorar tu futuro y si te arrepientes debes hacerlo por aquello que no has realizado en un pasado . Ahora bien, tras meses de largo atardecer hay un nuevo pensamiento en mi mente … gracias a lectura de una excelsa obra que recomiendo a todo el mundo (sosegarse en un mundo sin sosisego – Dr. Francesc Torralba) me ha dado un nuevo punto de vista… Jamás has de mirar el pasado ni arrepentirte de lo que has hecho ..pero de nada sirve mirar al futuro y planearlo sino no lo puedes controlar. Imposible saber si existirá un mañana y menos aún el hecho poder controlarlo.

Pienso en las veces que he dejado de expresarme en mis seres queridos …en mis padres, hermanos, sobrino… en darles un abrazo …una caricia, decirle un te quiero… pero el tiempo no es impasivo…. cronos avanza…lentamente… pero a paso firme …las oportunidades pasan…. Se desvanecen…nacen otras de nuevas, pero esas ya jamás las recuperaras…aprovecha ese momento , no lo pienses ni un segundo , ya que si lo haces seguramente no lo harás…te quedaras postrado de pie bloqueado como si un veneno te hubiese quitado la capacidad de expresarte o de hablar…no lo permitas….sé feliz.. ¡¡¡hazlo!!! lánzate sin pensar en ello porque de buen seguro no habrá momento más bello que la naturaleza de tus palabras y sentimientos…

No pierdas la oportunidad, de invitar a un té a la chica del pan, de la piscina o del gimnasio...ya que la llevas observando durante meses y queriendo presentarte. Quizás mañana ya no la veras más …

Por ello no pierdas la oportunidad de ser feliz en esta vida…de vivirla a tu modo , a tu manera, que quizás no es la misma que marca un ritmo de la sociedad o la tendencia actual …no te sientas diferente por no seguir tendencias impuestas por los generalismos..te dirán raro, frikie, y un largo etcétera…
Pero simplemente siente como el poder de tu felicidad aplaca todas las tendencias generalistas de esta vida y sobretodo te pido por favor que sonrías a la vida como ella te sonríe a ti…. Vive el día a día inventándolo a tu manera como si el mundo no hubiera un mañana , es decir , vivir cada segundo como si fuese el último…

Por ello tras esta larga meditación y mi último año dedicado a todo el mundo menos a mí, he decidido hacer una pequeña reflexión en “petit comitte” entre mi “ente y ser” por ello tras la liberación por unanimidad absoluta sin apelación de mi interior, he decidido vivir la vida con el objetivo de sonreír cada día un poco más, de levantarme enérgicamente, de no perder la oportunidad de expresarme a mis seres queridos, de abrazar a mis amig@s, de romper una lanza a favor de la libertad de mi ser interior y de gritar al cielo con un grito de esperanza energía y felicidad…

Por todo ello he decidido introducir pequeños cambios sin prisa pero sin pausa al igual que cómo se rige la buena cocina, a fuego lento . He decido volver a hacer aquello que más me gusta, sin excusa alguna, ni obstáculo que me detendrá, si bien, a buen seguro que me caeré y en mi derecho estaré pero la obligación de luchar y levantarme deberé …
I’m Back


By Carles Tur ☺

4 comentarios:

USKAR dijo...

Bones Carles, m'alegra veure com la gent troba el seu camí i es troba a sí mateixa. A vegades totes les coses que fem no ens deixen pensar en nosaltres i emprenem camins que a la llarga no ens acaben d'omplir. Segueix el teu i disfruta de cada moment i trobarás la felicitat.
No t'havia escrit mai, però et conec de fa molt, i no xl blog ni x entrenar al marcel i tal, sn per la Nita(vilafant) q m'havia parlat de tu fa molt temps.
Sort i a x totes!!

ivan dijo...

no saps quant me n'alegro de llegir aquestes paraules...

una abrasada

ivan

miriam dijo...

Las cosas buenas de la vida surgen del alma, del corazón, de las miradas... y de las sonrisas!!
No pierdas nunca la bondad de tu alma, la grandeza de tu corazón, la nobleza de tu mirada y la frescura de tu sonrisa!!
Un super abrazo!
Miriam

almi dijo...

Molta sort company!!!

Has de gaudir de la vida!!

Felicitats per la teva decisió!