Solo hay una cosa mejor que soñar. Convertir tus sueños en realidad!!!!

Carpe Diem!

jueves, noviembre 23, 2006

Retirada de un mito


Esta mañana tristemente nos hemos levantado con un mal sabor de boca, nos ha dejado el mito de la natación australiana y mundial Ian Thorpe. Se ha retirado a los 24 años de edad alegando que su motivación por la natación no era la misma...Sinceramente pienso que le quedaban poderosas brazadas y patadas...pero respeto su decisión, ya que tan solo él sabe cuál es su nivel de saturación en su cabeza. En nuestras retinas quedaran su majestuosa y elegante brazada que a tod@s nos dejo con la boca abierta, era un señor dentro y fuera del agua, a eso se le llama tener clase...como dirían los italianos un "fuori classi" (como nos gusta esa palabra "big")

Respecto a mí esta semana la inicié muy motivado debido a los test que tenía de carrera a pie, natación y bicicleta. El lunes hice mi primer test aún convaleciente de mi constipado de la semana pasada. Fuí a la pista con mi compañero de entrenamiento M. Fidalgo e hicimos un 400 y un 2000 a tope, realmente fue una sensación agridulce ya que el 400 salió mucho mejor de lo esperado, dí la vuelta al ovalo de tartán en 56, 2 sgs...cuando no esperaba bajar del minuto...realmente lo considero un tiempo muy bueno considerando que llevo tan solo dos semanas de entreno...después de una breve recuperación de 7 minutos al trote había de realizar el 2000 a tope, esto ya eran cosas serías y más cuando tenía el lactato dándome vueltas a nivel tisular por todo mi organismo.

El inició no fue mal...primer 200...35 sges , 400 1.14, 800 2.30 sges.. primer kilometro lo pasamos en 3.06 yo tirando todo el rato y fidalgo a rueda conservándose para salir...pero partir de ese punto fue el inició del calvario...paso el 1200 en 3.42 un buen tiempo a ritmo de menos de 6.20 el 2000 pero la fisiología como digo es una dama cruel...la presencia del lactato invadía mis mitocondrias y el nivel de producción de energía...como un generador que se queda sin fuente de alimentación me fuí apagando y mis alegres zancadas fueron transformándose en un vuelo cada vez menor a merced del tartán...que duro que fue aquello...la ilusión de completar un 2000 bueno sin entreno se desvanecía por momentos...no dudé, quise luchar...y lo intenté ...apreté los dientes y forcé al máximo...pero todas mis moléculas de atp parecían desvanecidas así como las reservas de glicógeno....donde estaba la resíntesis....dónde estaba mi ciclo de cori en esos momentos tan difíciles? quería una mínima gota de glicógeno...esa maravillosa energía que tanta potencia da...pero me dí cuenta, que por mi nivel de fatiga y percepción kinestésica que estaba agotada... las piernas parecían plomo y consecuencia del destino sentí como las grasas de mi metabolismo se empezaban a activar ...una lenta combustión se producía en mi cuerpo y las moléculas de carbono se descomponían para dar paso a esa energía tan esperada por mi organismo mediante la beta-oxidación, no por ello como hemos dicho sin penalizar mi ritmo...esa lenta oxidación me costo 3. 08 por 800 metros ...un leve fracaso ...pero ni mucho menos una derrota. Al final 2000 metros en 6.50 sges.

Al cruzar el último metro la fatiga general invadía mi cuerpo...la fatiga y el Co2 intentaban colarse en mi barrera hematoencefálica, sí puede ser que se apoderaron de ella...pero jamás y repito jamás me hundirán...porque cada lagrima de sudor que vierta mi cuerpo construirá una nueva luz de esperanza, de lucha, constancia y sacrificio.

Que bella es la fisiología y al vez que cruel...gracias por deleitarme de esa manera...Te defino como una DAMA CRUEL.

Carpe diem

vídeo de la retirada de Ian Thorpe. Mucha suerte Crack!!!!

http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=757

No hay comentarios: